Arcón de castaño árbol de la vida

Arcón asturiano realizado en madera maciza de castaño. En la tapa, se ha tallado el motivo celta del árbol de la vida (o árbol del conocimiento) decorado con nudos celtas en las esquinas. Para la cerradura, hemos optado por una pieza en hierro de forja, y para los laterales, se instalarán 2 tiradores, también en hierro forjado.

ARCONES

En las fotos, podéis ver con más detalle tanto la propia talla, como la cerradura. Para el acabado, utilizaremos un barniz nitro, para aportar mas protección a la pieza. aunque también podemos dar el acabado en distintos productos, como cera, aceite de teka o tung, o un barniz acrilico, aunque estos últimos, siempre protegeran un poco menos la pieza. Tan pronto tenamos instaladas las últimas piezas, y aplicados los acabados, colgaremos nuevas fotos con el resultado. En esta pieza, aplicaremos nogalina clara, para realzar el detalle de la propia veta, aunque como podeis ver ya se intuye  al natural.
En cualquier caso, si dispones de tus propios herrajes, rescatados de un arcón antigüo, los instalamos en nuestros trabajos, descontando el importe de nuestros tiradores del precio ofertado.

Cerradura.


En este caso, el arcón asturiano ha sido hecho en 105 cm de largo, 57 cm de alto y 45 de fondo. Fabricamos en cualquier medida, así que no dudes en consultarnos en las que mejor se ajusten a tus necesidades.

TALLAS

 

Vista de la tapa.

Si necesitas mas información, puedes contactarnos en nuestro mail (ebanisterialuengo@gmail.com). También puedes visitarnos en artesanum, artesanio, etsy y facebook.

Un saludo a todos.

Otras publicaciones que te pueden interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me encanta trabajar la madera, la de verdad, la que da forma a muebles que duran décadas.

Si quieres un mueble único, a medida, estás en el lugar indicado.

Aquí puedes ver algunos de mis trabajos.

×

¡Hola!

si tienes cualquier duda puedes escribirme un mensaje y te responderé lo antes posible.
Suelo responder por las tardes que es cuando estoy en el taller.
Dime qué necesitas o qué duda tienes y lo vemos, ¿vale?

× ¿Hablamos?