Buenos días,
Por fin nos hemos decidido a cerrar la entrada de la puerta Octavio. Pues nada, os mostramos algunas fotos del la puerta. Como vereis, se trata de una puerta de cuarterón, que sustituía la anterior por un motivo básico en Asturias… Luz!!!
Lo que los propietarios de esta vivienda buscaban, especialmente para la temporada del invierno y primavera, siendo esta última realmente lluviosa en Asturias, era aportar una entrada de luz a una zona de la vivienda en la que, por circustancias de su construcción, no había otra manera. A no ser que fuera haciendo obra en su estriuctura. ¿Cómo pensaron solucionar este problema? Pues sustituyendo su puerta original de madera, por esta otra que la combina con cristal.
Como os mostrabamos en la entrada anterior, para rematar los cristales y no dar sensación de simplicidad hemos vestido cada uno de las hojas de la puerta, con un motivo sencillo y elegante.
Para no perder intimidad y poder aislar la vivienda del frío del invierno (aunque no sea la zona costera de Asturias excesivamente fria) hemos instalado contraventanas de 20 mm de grosor en la parte interior, para cuando las circustancias lo requieran.
Como hemos podido apreciar in-situ, no solamente se ha ganado entrada de luz a la pieza de la vivienda si no que también se favoreció sensación de amplitud al optar por un acabado al natural. La puerta original no solo se componía de madera, si no que también estaba pintada en color oscuro.
Por último, nuestros amigos optaron por dar otro toque más personal a la puerta, haciéndole un grabado en la parte superior del marco…. S.P.Q.A.
Como siempre, esperamos que os guste nuestro trabajo y saludos!
que pasada, es una preciosidad, ¡¡¡me encanta!!! Lástima de no tener una casita de campo para poner una igual 😉