Buenas tardes a todos!
Os vamos a enseñar una nueva pieza que hemos realizado para unos amigos de Durango. La pieza es igual que la que habíamos realizado en el modelo Llatores, pero en esta ocasión en lugar de 3 metros de longitud, de 2,20 metros, y el ancho en lugar de 1,05 metros, por cuestiones estéticas, procedimos a realizarla en 91 cm. También redujimos ligeramente el grosor de las patas, para que quedaran proporcionadas a las nuevas medidas utilizadas.
Y aquí os mostramos el resultado del trabajo, esperando como siempre que os guste. Podéis agrandar las fotos pinchando encima.
El efecto mate de la mesa se consiguió gracias al acabado por el que se optó, que fue aceite de Tung.
Por necesidades logísticas (si no, no entraba por la puerta ni ascensor) hemos hecho la mesa totalmente desmontable.
La tapa, la hemos fijado mediante 2 tornillos y 2 roscas hembras, en cada una de las cinturas. Para las patas, hemos fijado las cinturas cortas mediante cola ya que eran perfectamente manejables para meterlas en la casa. Las largas las unimos a las patas mediante escuadras reforzadas. Todas las cinturas iban insertadas en las patas mediante el sistema de cajas y espigas.
Para poder comparar estilos, en nuestra próxima mesa nos gustaría utilizar en lugar de roble, nogal español. Os dejamos una foto de un espectacular tablón de nogal español, para que os hagáis una idea de como puede quedar!
Un saludo a todos y seguid disfrutando del verano!
0 comentarios