Buenos días!
Para finalizar el año, queremos enseñaros una restauración que hemos realizado en un mueble, que originalmente servia de fresquera, para convertirlo en un aparador para el salón. Os dejamos al final de la entrada una galeria de fotos, con el antes y después para que podáis ver los pasos.
Como ireis viendo, hemos desmontado el mueble pieza a pieza, y pasandolas por el proceso de acuchillado y lijado. Los entrepaños, como podreis observar en las fotos, los tuvimos que sustituir por unos nuevos, ya que se encontraban en muy mal estado. Imaginamos que sufrieron bastante el contacto con la humedad y el frio.
Por fortuna, en esta ocasión, la madera se encontraba en buenas condiciones, y después de lijarlo a conciencia, recupero otra vez su estado, acercandose lo máximo posible a su estado original, sin perder ese toque antigüo que creimos que le daria un aire especial al la pieza. La parte inferior de las patas, saneamos la base, ya que alguna de ellas estaba especialmente dañada, y rematamos los 2 agujeros del frente, en el que se encontraban los herrajes interiores, con dos embellecedores de bronce envejecido.
El mueble, en su parte interior traia unas placas de cemento, y entre ellas y la madera exterior, relleno de un corcho, que hacía las veces de aislante. Todo esto fue removido, ya que ya no tenía ningún objeto de ser, y además daba un peso excesivo al mueble, poco practico a la hora de moverlo o transportarlo.
Como variación, en la puerta superior agregamos una balda intermedia, para poder sacar mayor aprovechamiento al mueble, ya que originalmente, su interior lo conformaba un solo espacio.
Para su acabado su propietaria decidió que utilizáramos cera natural, en lugar de barniz (a nuestro parecer una decisión acertada).
Lo dicho, esperamos que os guste el resultado, y si teneis algún mueble antigüo que deseeis conservar, consultadnos, aunque realmente solo os aconsejamos su restauración, si se trata de una pieza de valor (ya sea economico o sentimental), dado a la gran cantidad de horas de trabajo que lleva realizar una restauración de tal calibre, muchas veces compensa económicamente realizar una nueva. Esta pieza, cumplía al menos una de ellas, sino las dos!
Saludos y muchas gracias a todos por vuestro interes en nuestro trabajo. Que tengais un buen año nuevo!
0 comentarios