Expositor madera de tronco


Hola a todo el mundo!

Os dejamos el enlace a muchomasquetartas, para que disfruteis viendo las obras que realizan unos artistas de la cocina (especialmente de los dulces, jeje), que son mi hermana y mi cuñado.

Espero que os gusten sus obras…

Y las mías! Que también podéis ver en el enlace de arriba. Se trata de unos expositores hechos de madera. Para el grande utilizamos madera de cedro del Atlas, y para la pequeña…. sinceramente no os lo puedo decir, ya que ni yo mismo sabía de que especie se trataba!!!
Aunque en esta ocasión, los expositores han sido utilizados para repostería, también se pueden utilizar para otros múltiples usos, como joyería, bisutería, complementos…. cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

En estás piezas hemos utilizado para su acabado una cera especial para alimentos, ya que no creíamos muy apropiado usar otro tipo de acabado (ya que la mayoría usan disolventes), porque iban a estar en contacto con alimentos.

También os mostraremos pronto tablas de cocina que fabricaremos en un tipo de madera, o varias ensambladas entre si. Como podréis leer en este enlace que os dejamos, rebaten los pros y contras de usar tablas de madera o de resinas sinteticas (os podeis imaginar por cual de las dos nos decidimos nosotros, claro).

Por último, las medidas de estos expositores, son de 42 cm la grande, y de 20 cm las pequeñas. Como podreis comprender, la medida no es homogenea en todo su diámetro, ya que generalmente, los troncos son irregulares.

Un saludo y disfrutad del dulce Halloween!

Otras publicaciones que te pueden interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me encanta trabajar la madera, la de verdad, la que da forma a muebles que duran décadas.

Si quieres un mueble único, a medida, estás en el lugar indicado.

Aquí puedes ver algunos de mis trabajos.

×

¡Hola!

si tienes cualquier duda puedes escribirme un mensaje y te responderé lo antes posible.
Suelo responder por las tardes que es cuando estoy en el taller.
Dime qué necesitas o qué duda tienes y lo vemos, ¿vale?

× ¿Hablamos?