Material

Qué madera elegir para nuestros muebles. Obviamente, siempre vamos a elegir una madera que nos agrade, pero debemos tener en cuenta otros factores:

1) Características: Aquí es donde nos debemos informar, ya bien sea a través de un profesional del sector, o bien gestionando nosotros mismos las características de cada madera. Como es lógico, no se utilizará la misma madera para una pieza de exterior, que para una de interior, al igual tampoco se utilizara una madera preciosa para una estantería del garaje.

2) Precio: Este, como en tantas otras cosas, es uno de los que deberemos que tener en cuenta, forzosamente. La diferencia entre la materia prima puede ser inmensa. No es lo mismo realizar un mueble en madera de castaño, a uno de roble, que supera el doble de precio que la de castaño. O a uno de cualquiera de las conocidas como “maderas preciosas”, en los que los precios pueden llegar a superar incluso los 20.000 euros el metro cúbico… así que obviamente este es uno de los factores a tener en cuenta.

3) Sentido común: Bien, aquí es donde te aconsejamos, tener en cuenta que no es lo mismo utilizar madera del país, roble, haya, castaño… A tener que traer una madera de la otra punta del mundo.
Aparte de los costes económicos del propio transporte, todos sabemos cómo funcionan la mayoria de las empresas madereras, que no prodigan su respeto al medio ambiente. Por desgracia, casi no quedan zonas vírgenes en el planeta, así que este es un buen motivo a la hora de elegir entre madera nacional o de importación.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s