Hola!
Estamos arrancando la primavera, y para que no decaiga la marcha, os dejamos una entrada mas estos días!
Aquí os dejamos otro de los proyectos, algo distinto a los realizados hasta la fecha ( o mas bien publicados).
En esta entrada, os enseñamos una barra de Iroko, la cual la enviamos a Algeciras. Como imaginaréis se trata de una pieza bastante pesada, ya que la fabricamos con tablón de 52 mm de grosor, que al final rondó los 45, una vez labrada y lijada.
Para los acabados, utilizamos un barniz mate de poliuretano con base al agua, de dos componentes. Pueden encontrarse este tipo de acabados de un solo componente, pero al ser una barra de bar, preferí aplicar uno de dos, ya que son todavía mas duros y resistentes. Como imaginaréis, en este tipo de ubicaciones, es básico ofrecer la mayor durabilidad posible. Para los ensambles de los tablones, realizamos una caja y espiga a media madera a lo largo del tablón, para ofrecer una buena resistencia.
Optamos por madera de Iroko, ya que resulta una madera bastante recomendable para este tipo de finalidad. Por un lado, se trata de una madera dura y resistente, y por otro, es a nuestro parecer una madera muy elegante. Además, tuvimos la suerte de el paquete en concreto donde compramos la madera, se trataba de un Iroko especialmente bonito. Como os comenté en otras ocasiones, la misma madera puede variar enormemente de un árbol a otro, por no decir de una variedad a otra, incluso tratándose de la misma especie.
Como siempre, espero que os guste el resultado del trabajo, que en vivo se apreciaba mucho mejor la madera que en las fotos.
Saludos!
0 comentarios