¿Qué madera elegir?.
Obviamente, siempre vamos a elegir una madera que nos guste, pero tenemos que tener en cuenta varios factores
– Características de la madera: Como es lógico, no se utilizará la misma madera para una pieza de exterior, que para una de interior, al igual tampoco se utilizara una madera preciosa para una estantería del garaje. La buena noticia es que no es necesario que hagas un máster en carpintería, puedes explicarme qué es lo que quieres y yo te diré qué es lo que necesitas, así de sencillo.
– El precio de la madera: Este, como en tantas otras cosas, es uno de factores que debemos tener en cuenta. La diferencia entre la materia prima puede ser inmensa. No es lo mismo realizar un mueble en madera de castaño, a uno de roble (que cuesta más del doble). Puede que no me creas pero existen las conocidas como «maderas preciosas», que pueden llegar a superar los 20.000€ el metro cúbico… así que obviamente este es uno de los factores a tener en cuenta. Una vez que hayamos decidido qué características debe tener la madera, (según el proyecto), veremos cuál es el precio que mejor se ajusta a lo que necesitas.
– Madera respetuosa: Es importante trabajar con buena materia prima, saber para qué se va a usar y además, hay que tener en cuenta que hay algunas empresas que no respetan mucho el medio ambiente. No debemos olvidar que la madera procede de los árboles y que estos son los que nos dan mucho a cambio de muy poco, qué menos que respetarlos y utilizar maderas comprometidas con el medio ambiente, y si son de origen nacional muchísimo mejor, ya que estaremos abaratando costes de transporte y aseguraremos el origen de la madera.
Si tienes cualquier duda, puedes escribirme y veremos según el proyecto que tengas en mente, qué madera se adapta mejor a lo que necesitas y cómo puedo ayudarte a llevarlo a cabo.
¿Qué me dices? ¿Hablamos?
0 comentarios