Trona 1.0

Hola!

Bueno, llevamos ya unos días sin poder atender el blog, pero vamos a intentar actualizarlo con alguno de los últimos proyectos.

Una trona para bebe, es la última pieza que hemos acabado. Como vereís en el título, la hemos llamado 1.0, por que como todo, despues de tener acabado el modelo, se nos han ocurrido varias diferencias que evolucionarán futuras piezas. La madera de esta en concreto, ha sido Sapelly y Castaño.

Vista general de la trona.

Hemos intentado dar la mayor versatilidad a la trona, además de robustez y seguridad. Además, la propia trona serviría como silla, una vez retirado el asiento y la bandeja, para poder utilizarla durante mas tiempo, sustituyendo el asiento por el reposapiés, de mayor tamaño.

Confiamos no tener que hacer un modelo plegable para llevar a la universidad, porque como sigan haciendo recortes, poco va a faltar.

Versatilidad por que por un lado, se pueden regular las alturas tanto del asiento como de la plataforma que servirá para sujetar los pies del bebé. Para el futuro, queremos además adaptar una pequeña cestita en la parte trasera del respaldo, para poder dejar todos los útiles de los pequeños. Para cuando el bebé crezca y ya no sea necesaria la mesita, tienes la opción de desmontar la bandeja, y utilizar la sillita para la mesa comunitaria.

Ebanistería Luengo, Trona_2

Vista lateral.

Robustez por que hemos utilizado paños de un grosor de 5 cm en estructuta, y de 2,5 para el asiento y los pies. Por ser críticos con nosotros mismos, quizás debieramos haber hecho las uniones de las patas un poco mas gruesas, ya que son de 2 cm, y seguramente en 3 hubiera sido mas acertado visualmente… Para el modelo 2.0 efectuaremos las modificaciones!

En cuanto a la seguridad, para evitar en la medida de lo posible pequeños accidentes y disgustos, hemos redondeado todas las esquinas de la pieza, para hacer mas suave al tacto, tanto tuyo como del bebé, y hemos omitido todas las piezas metálicas, salvo la de los pasadores de hierro y las roscas de la bandeja (aunque estos van completamente embutidos en la madera fuera del alcance de manos curiosas).

También hemos pensado en hacer el respaldo completo como en este modelo, o hacer un segundo modelo con uno mas corto, para que solo recoja la zona de la espalda, dejando la cabeza libre, pero eso ya es cuestión de gustos.
Espero que os guste.
Saludos a todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s