Puerta Octavio (parte I)

Empezamos con un nuevo proyecto!

Se trata de una puerta de entrada a la casa de unos amigos, que estamos realizando en castaño macizo de 38 mm. La necesidad principal que se busca en la puerta, es un punto de entrada de luz a su casa, para una zona poco iluminada con luz natural, para la cual estamos realizando la puerta con una gran parte en vidrio de seguridad, de 4+4mm.

Montaje marco.

Lo primero que hemos realizado, es el montaje de los marcos, ya que la puerta la componen 2 hojas, pudiendo abrir solamente la parte superior, y dejando cerrada la inferior, o bien abriendo ambas partes. Para el montaje hemos realizado una caja y espiga con retalón, para dar mayor robustez y durabilidad al cuerpo.

En el siguiente paso, hemos instalado el vidrio, para tomar medidas a los paños que servirán como decoración al cristal. En esta pieza haremos un diseño propio, que quizas nos recuerda algún simbolo teuton, o algo parecido.

Instalación vidrio.

Por último, falta la instalación de herrajes, pomo y cerradura, pasos en los que nos encontramos de momento en proceso. En cuanto los tengamos os presentaremos pasos y fotografías. También envejeceremos la puerta y aplicaremos un barniz para exteriores, resistente a la humedad y rayos ultravioleta, aunque todavía no ha sido comercializado ningún producto que resista realmente los efectos del sol a largo plazo, lo que hace recomendable un mantenimiento cada ciertos años, dependiedo de la exposición al sol, a los cambios de temperatura y humedad.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s