Cajas de madera

Aqui tenemos algunas modelos de cajas de madera. Todas las cajas y arcas que hacemos están hechas con colas de milano, un tipo de ensable común en ebanistería, que le dará robustez y durabilidad a nuestras piezas, a diferencia de un ensamble a inglete, en cuyo caso, dependemos totalmente de la cola para su longevidad. Por supuesto, hay otros muchos tipos de ensambles pero a nuestro parecer, no lucen de igual manera.

Modelos:

Medidas 27×23 cm

 

En esta pieza, hemos usado la tecnica de incrustacion de nogal negro e iroko sobre castaño. En la caja hemos instalado una pequeña cerradura, y para el acabado hemos optado por usar cera natural como acabado.

 

 

En la pieza de abajo, a diferencia de la de arriba, el tipo de cierre por el que hemos optado ha sido que encaje la tapa en la caja, pudiendo quitarla totalmente de la caja.

Medidas 25×13,5cm

 

Para rematar la tapa, hemos tallado un nudo celta, rematandola con un ribete de sapelly, y para los laterales de la caja, hemos fresado unas molduras a lo largo de los cuatro laterales. Tanto la tapa como la base, está periflada con una fresa “pecho de paloma”, al igual que en la anterior.

 

En este último trabajo, hemos combinado dos tipos de tallas, por un lado en la tapa hemos tallado un rosetón románico, y en los laterales de la caja han sido rematados con una talla floral.

Medidas 26x11x9 cm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s